La guía definitiva para cómo sanar de una ruptura



La longevoía de nosotros somos victimistas y creemos que nuestra satisfacción está en lo que hacen los demás, pero al mismo tiempo y en contrapartida incluso nos sentimos culpables si nuestros actos causan sufrimiento en otra persona que apreciamos o amamos.

En este sentido, la reestructuración cognitiva es una de las técnicas psicológicas para superar una ruptura amorosa que te ayuda a cuestionar pensamientos automáticos y a reemplazarlos por otros más equilibrados y realistas.

El amor nos enseña a dejar de flanco nuestro soberbiaísmo y a poner las evacuación y deseos de la otra persona por encima de los nuestros.

Tenemos derecho a cometer errores cuando estamos aprendiendo cosas nuevas, o cuando conocemos a personas nuevas o relaciones nuevas.

E inevitablemente para defender tus propios intereses hace desatiendo rechazar, hace desatiendo poner límites, hace descuido afirmar que no y hace desliz que para que tú ganes, otro tenga que perder y sufrir por ello.

Pero sea que tu culpa provenga de una ofensa pasada o surja accidentalmente, existen pasos que puedes tomar para resolver estos sentimientos.

El amor es un poderoso sentimiento que puede desempeñarse como un catalizador para superar nuestros miedos y limitaciones. Cuando amamos a alguien, estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por ellos, incluso enfrentar nuestros mayores temores.

Por eso, al adivinar los primeros pasos para “hacer las paces” y/o iniciar una nueva etapa de la relación, hay que hacerlo mostrando desde el minuto individualidad un interés genuino por escuchar a la otra persona y aceptar que quizás es más importante que hable ella, dependiendo de lo que exprese y del contexto en el que transcurra esa conversación.

Es importante tener en cuenta que el momento de reconciliarse requiere de implicación por parte de entreambos, y no se puede pretender que la otra persona sea receptiva a esta posibilidad en cualquier momento. Por ejemplo, cabal después de una gran discusión suele resultar precipitado si la otra persona está aún mucho here más enfadada que nosotros.

Durante las primeras semanas o meses tras la ruptura es posible que tu mente piense de forma constante en quien fue tu pareja, en los momentos compartidos, en lo que no obstante nunca será.

Para valorar su luces, lo primero que tenemos que hacer es identificar ante qué tipo de emoción nos enfrentamos: ¿se trata de una culpa eficaz o disfuncional? 

Pero tu entorno, sobre todo las personas que te dicen que te quieren, son las que menos te quieren, te quieren, sí, pero te quieren liado a las expectativas que tienen estas personas sobre ti, y por ello usan la culpa para manipularte.

Todopoderoso ama de una forma completa y perfecta y su amor es un amor de influencia: atinar, guiar y proteger. Él es completamente exacto y fiel a las promesas que ha hecho, sin bloqueo, continuamente provocamos a este Todopoderoso amoroso, quebrantando su pacto, siguiendo a otros dioses y viviendo para nosotros mismos. Por lo tanto, la relación se rompe. Pero el rompimiento no es irreparable; no se ha perdido toda esperanza. Jehová puede sanar y reparar y retornar a tejer la tela. El perdón está a nuestro talento. Y eso es Gracejo. En realidad, si miramos las cosas a la manera de Todopoderoso, toda relación que se ha roto entre dos personas nos es ni más ni menos que la evidencia de que ambas personas o por lo menos una de ellas ha roto primero su relación con Jehová.

Reconoce y valora todos los esfuerzos e intentos que hiciste por resolver los problemas, con intentos de solución creativos, antiguamente de romper.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *